Cómo se hace LA ABUBILLA ALICIA (I)

LAS IDEAS
Lo primero es tener una idea, y preferiblemente buena. Todos las tenemos, aunque a veces cuesta un poco sacarlas. Otras veces salen cuando les da la real gana. Lo importante es no olvidarlas, tenerlas presentes, y dar vueltas y vueltas a la cabeza hasta que funcionen.
Para conseguir ideas hago mil cosas: dar paseos por el campo, leer libros, ver películas, ir a museos, escuchar música, escuchar a niños y niñas… Y estar bien atento en todo momento a los pequeños detalles.

1623249_10152716740758990_8941572168044473380_n       DSC_0093      perdices
Mientras realizo cualquiera de estas actividades, mi cerebro está seleccionando aquello que considera interesante para ser contado. Un animalillo que se cruza, un personaje que me ha gustado de un cuento, una escultura de 2000 años o una discusión por una goma pueden ser la semillita de una gran historia. Lo único que necesita es que la riegue con un poco de fantasía, y la dé forma con el lápiz.

evolucionalicia
A Alicia la creé un domingo que estaba haciendo pruebas en mi libreta de hacer dibujos. Quería hacer una historia que pudieran disfrutar mis alumnos, y escogí el camino de los animalitos graciosos (funny animals en inglés). Y, bueno, de entre los garabatos que salieron me gustó una abubilla que apenas se parece a lo que es hoy. Hice pruebas y más pruebas de dibujo, y cuando ya me sentía cómodo con el personaje me lancé a escribir el guion. Para realizarlo tomé de fuente de inspiración mi propia infancia: tuve de pequeño una perdiz llamada Pepe, me hacían comer las verduras con una marioneta en forma de conejo llamada Aurelio… Todas estas anécdotas las mezclé, como decía, con mucha fantasía. Una vez ya terminado el guion, llegó la hora del lápiz… pero eso lo dejo para mañana.

aliciaprimeraenfamilia
(continuará)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s