Personajes

 

aliciacorreAlicia: es una joven y entusiasta abubilla. Es una aventurera nata, se aburre si pasa mucho tiempo en un sitio. Le gusta volar lejos, y conocer diferentes lugares y gentes. Y es muy entregada, siempre estará dispuesta a echarte una mano.

 

 

 

3ª TEMPORADA

juanmitomartita

Juanmito y Martita: Son dos duendes que trabajan en el Taller de los Regalos de Invierno. Ella es dulce y amable, él es bastante más gamberro. A menudo se les puede ver por la montaña, recogiendo muérdago y haciendo carreras con sus motos de nieve. Además, a Juanmito le encanta dibujar: siempre anda con su bloc dibujando las historias que le cuentan. Tanta es su pasión por el dibujo, que Martita le tiene que arrear alguna colleja de vez en cuando para que vuelva de sus ensoñaciones. Siempre visten con el uniforme reglamentario del Taller, y rescatan a los que se extravían por sus inmediaciones.

Por cierto, Martita quiere que aclare que NO, NO SON NOVIOS.


2ª TEMPORADA

padresalicia

El padre y la madre de Alicia: Alicia quiere mucho a sus padres, y viaja con ellos a dónde pasarán el verano. El padre de Alicia es muy elegante y siempre va con su corbata ¡aunque sea a comer bichitos! Le gusta gastar bromas y jugar con su hijita. A la madre de Alicia le encanta tomar el sol y disfrutar de una tacita de café.

 

andreaAndrea: es la última salamandra del valle. Vive en una tumba encharcada, cerquita del acantilado. Está encantada de conocer a Alicia: ¡Nadie vive en los alrededores, así que toda compañía es bienvenida! Le entra hipo cuando se asusta, y a veces hace algunas cosas un poquito raras. Pero ¿quién no hace cosas raras en este valle?

 

 

niscarlosLos niscarlos: son setas con patitas. Realizan el trabajo sucio para Nadie, ya sea ahuyentando a los curiosos o intentando capturar a Andrea. Son hábiles construyendo trampas y parcos en palabras. Al menos, la mayoría de ellos.

nadianadie

Nadia Nadie: es una graja solitaria y malhumorada. Debido a las burlas y desprecios que recibió siendo niña, decidió aprender magia para vengarse de todos sus compañeros. Así se convirtió en una bruja muy poderosa. Los niscarlos son sus secuaces. Quiere atrapar a Andrea y parece que la noticia de la llegada de Alicia no le hace mucha gracia.

pintacaretas

Pintacaretas: es un lirón careto que sobrevivió a la maldición de Nadie. Tras quedarse solo, se dedicó a robar con más o menos fortuna a todo aquel que se acercase al valle.

enriqueEl fantasma de Enrique el quebrantahuesos: es el alma en pena de un antiguo compañero de Pintacaretas y de Nadie. Por algún motivo no ha viajado al otro lado con el resto de compañeros; ni deambula en procesión asustando a los caminantes nocturnos. Parece que está más por avisar de algo que por asustar. ¡Y eso que es un fantasma!


 

1ª TEMPORADA

marcapaginas_ENTRADABLOG

Paco: es una tijereta, aunque prefiere que se le llame “cortapichas”. Es muy valiente y osado, incluso gruñón en ocasiones.

Berta: es una gineta glotona que merodea por el bosque. Siempre va en busca de algo que llevarse a la boca, ya sea Alicia o un bocata de chorizo.

Pepe: es una perdiz honrada y trabajadora. Es el dueño de las tierras donde se desarrolla la historia. Su tractor es su mayor tesoro.

Aurelio: es un conejo que roba las hortalizas de Pepe. Tiene menos miedo que vergüenza. Le gustan los libros de extraterrestres.

 Paige: es una flamenquita rosa que hace turismo. Sólo habla inglés.

Gerarda: es una avutarda celosa, rencorosa, y con mucha afición a incendiar cosas. Se rumorea que fue novia de Pepe, aunque al final lo tuvieron que dejar “por circunstancias”.

 Hormigas Extraterrestres Ninja: son unos visitantes del planeta Zushi 4.13, que tienen la misión de capturar distintas especies para su zoológico sideral. Sirven lealmente a su líder Zushiyaki. Como a todos los ninjas, les gusta esconderse entre las sombras para abalanzarse sobre sus víctimas. Sus artes ninja son conocidas y temidas en varias galaxias.

 Profesor Erinaceus: es un erizo científico loco, que pretender dominar el mundo. Su objetivo no es nada fácil… ¡y menos si no puede instalar un reactor nuclear en su laboratorio!